IDEOLOGÍA | Celebración de las fiestas navideñas


Se cuenta que antes de la aparición del cristianismo hubo religiones que fueron barridas por la recién llegada.

Allá donde llegaron los imperios, el cristianismo se alzó como la religión preponderante en ese territorio yermo de culturas pasadas.

Es el clásico patrón del Sistema: reemplazar con una versión adulterada la versión original de un concepto:

- Justicia por justicia;
- Dios por dios;
- Estado por estado;
- Imperio por imperio;
- Iglesia por iglesia;

Y así podemos estar ad eternum.

Y no solamente fueron conceptos los reemplazados por el Sistema: como dijimos al principio de esta publicación, también reemplazó culturas no adecuadas.


Como dijimos, antes de la aparición del cristianismo en ciertos lugares, se realizaban las Saturnalias, unas fiestas que homenajeaban la llegada del solsticio de invierno. Durante estas fiestas, se prodigaban el intercambio de dones por parte de los miembros de la ciudadanía, de la familia, etc. Por intercambiarse, se intercambiaban los roles: los esclavos se igualaban en derechos a quienes se afirmaban ser sus amos.

Celebración durante las Saturnalias

Todo estas celebraciones estaban bien pero llegó el cristianismo y las borró de un plumazo, como se borraron miles de años de antigüedad al paso de los caballos de los generales romanos (y no tan romanos).

Esa es la mecánica que hoy en día se usa todavía: borrar todo rastro de la civilización que se pretende olvidar. Hacer caer edificios históricos, piezas de arte para olvidar quiénes nos las trajeron, etc.

Lo que se dice, literalmente, borrón y cuenta nueva. Reemplazo de la cultura vieja por una nueva, más acorde con los tiempos que se vivían. O, dicho de otro modo, que se imponía por la ley de la espada y de la coacción.

Y este es el motivo por el cual se celebran la Navidad en esa misma época: por querer olvidar el auténtico motivo por el cual estamos de fiesta en esa parte del año. Cumplir con un homenaje a la Madre Naturaleza.

Por cierto, que volveremos a contaros un poco más sobre la Navidad y del auténtico motivo por el cual se celebra a final del año. Y no, no fue porque nació lo que el Sistema llama El Redentor.  Tiene que ver más con la manipulación del cerebro (¿qué medida del Sistema no tiene nada que ver con la manipulación?).

#VERDADVERDADERA

Comentarios

Entradas populares