POLÍTICA | Algo es legal cuando lo decide el Sistema

Nuestra primera publicación sobre la caspa política. Publicaremos muchas entradas sobre esta pata en la cual se sustenta la estructura PIES (sí, lo habéis adivinado: es la "P" que da nombre a esta estructura).

Entre otras tareas, fines, objetivos, metas, etc. de la caspa política está la de fijar qué es legal y qué no. Dentro del marco de la legalidad no hay problema; fuera de él es cuando empiezan.

Pero metámonos en este ámbito legal. ¿Cómo? Muy sencillo: pedimos a la caspa política que legalice nuestra incorporación... y ya está. ¿Ya está? Sí, así de sencillo. La legalidad consiste en la firma de un documento en el que se expresa el marco de esa nueva ley. No hay nada más.

¿Que quieres que algo sea legal? No pasa nada: ahí están los miembros de la caspa política para hacer legal ese algo.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cualquier acción del Sistema es legal. ¿Toda? Bueno, vamos a precisar: todo lo que el Sistema quiera que sea legal es legal.

Por ejemplo:
- el apartheid o la ley de segregación racial que se impuso en EE. UU. contra las personas de origen afroamericana. ¿Cómo puede ser eso legal si es una discriminación? Sí, fue legal porque hubo una ley que respaldó esta actuación.

- el holocausto: la matanza de judíos en la II Guerra Mundial también fue legal. Por la misma base argumental que la anterior: el Sistema así lo legalizó.

- la esclavitud: bueno, el pan nuestro de cada día, ¿cómo no va a ser legal una situación que, por sí misma, existe desde que el Sistema domina este mundo?

- el colonialismo: lo mismo.

La legalidad, como reza la imagen que acompaña esta publicación, es una cuestión de poder. ¿Os acordáis de nuestra primera publicación cómo terminó?: po-der.

Si quieres justicia poética, La Tierra no es tu planeta: ve a Utopía, quizá allá sí la encontrarás.
 
#VERDADVERDADERA

Comentarios

Entradas populares